Yo soy del MANYA porque el mundo me hizo asi, NO PUEDO PARAR!!!, Quedamo afuera de la copa pero yo TE QUIERO IGUAL!!!!, ya no me importa lo que digan las GALLINAS y los demas!!!! PEÑAROL!!!! cada vez te QUIER MAS!!!!!!!


Get your own Chat Box! Go Large!



sábado, 30 de junio de 2007

PEÑAROL >> Ya tiene director técnico: Gustavo Matosas

MATOSAS AL ATAQUE
“A partir de ahora, jugarbien será una obligación”


“La primera obligación será la de jugar bien. No voy a apartarme del buen juego, porque creo que es el mejor camino para ganar", sentenció Gustavo Matosas, en su primera aparición oficial como entrenador de Peñarol.

BIENVENIDO.

Juan Pedro Damiani le da la mano a Gustavo Matosas.La institución aurinegra lo presentó ayer como flamante conductor del plantel principal y él apostó todas las fichas al ataque. "La línea histórica de Peñarol es ganar. En cuanto al juego, ha habido formas ofensivas y otras más defensivas. Yo me inclino por la primera opción y está en mí contagiar a los jugadores del estilo que pretendo", acotó. Además, dejó en claro que una de las prioridades será reforzar adecuadamente al plantel. "Yo voy a pedir lo que necesite. Después estará en la gran capacidad de los directivos y en la unión que han formado, el conseguir lo solicitado. Es algo que van a tener que arreglar ellos. Obviamente que por la disponibilidad económica del club, las incorporaciones deben ser acertadas. Tenemos que atinar en ese aspecto. Además, no cualquiera juega en Peñarol. Pero está claro que mis pedidos van a ser atendidos", expresó.El DT llegará al club junto a Luis Matosas y Jorge Giordano (como ayudantes técnicos), restando confirmar al preparador físico del staff. "Me tomaré 48 horas para definirlo, porque la parte física de un equipo es muy importante", comentó Matosas, quien hoy se presentará en Los Aromos "para ver cómo está la concentración", para el lunes asumir formalmente en el cargo.Juan Pedro Damiani, el coordinador institucional del club, fue el encargado de presentar oficialmente al nuevo entrenador, a quien destacó como "un hombre de la casa" que "se adecuó a las posibilidades económicas del club y como nos dijo, viene acá por la gloria, no por dinero, algo no menor en este fútbol tan profesional".Juan Pedro subrayó que el presidente estuvo de acuerdo con la llegada de Matosas, porque "Gustavo fue siempre un preferido del viejo Damiani. Incluso, la primera conversación telefónica para manifestarle el interés de contar con él, la tuvo el presidente", dijo.

“MI FAMILIA ES MANYA”

Matosas confesó que su familia "me mataba si no arreglaba, porque en casa son todos manyas. Mi hijo Cristian, de seis años, cuando lo fui a llevar al colegio, me dijo: 'papá, tenés que arreglar'. '¿Y si no me traen los jugadores que quiero?', le pregunté. 'Tenés que arreglar igual', me contestó". Volver a Peñarol en una nueva función "es cumplir uno de los sueños de mi vida. Como jugador ya cumplí varios: jugar en el club, salir campeón, patear el último penal para ganar un título (el del Uruguayo 86), salir campeón de América. Hoy cumplo uno más, que era el de dirigir a Peñarol. Es como que volví a mi casa".

POR UNANIMIDAD

Ambas partes resaltaron que la decisión del club fue tomada "por unanimidad". "Quizás mucha gente no nos entienda, pero en esta institución tan grande, ser segundos es poco. Por eso, impulsaron un cambio radical y gracias a Dios, desde hace poco tiempo, coincidimos entre todos los compañeros sobre el camino que debe transitar Peñarol en lo institucional, lo deportivo y lo financiero", argumentó Juan Pedro. "Los dirigentes confiaron en mí para volver a ver al Peñarol de siempre, al Peñarol ganador. Lo primero que les pregunté fue si me eligieron por unanimidad y me dijeron que sí, lo que me deja más tranquilo porque es sinónimo de confianza. ¿Qué puede esperar Peñarol de mí? Trabajo, con la exigencia que conlleva dirigir a esta institución. Porque acá si no ganás, no sirve", concluyó Matosas.

SOLICITÓ UN REFUERZO POR LINEA

En el primer diálogo que mantuvo con el Consejo Directivo de Peñarol, Matosas destacó la necesidad de reforzar al equipo en todas las líneas. Si bien no hizo alusión a nombres concretos, se ilusionó con la posibilidad que llegue Darío Rodríguez, defensa del Schalke 04 de Alemania. "¿Si tuve contactos con Casal? Hablé con la gente de su grupo para interiorizarme sobre qué jugadores tienen a disposición. Voy a reunirme con ellos y con otros empresarios que puedan traerle buenos valores a Peñarol. El objetivo es traer buenos jugadores que entiendan mi idea lo antes posible", resaltó Matosas, quien confesó "conocer a los jugadores que están en Peñarol", dado que "he jugado contra ellos y los he ido a ver en diferentes partidos". Juan Pedro Damiani, por su parte, resaltó: "El Grupo Casal va a aportar jugadores, como también lo harán Bentancur y otros representantes", porque "Peñarol está abierto a todos los empresarios, a pesar de que se diga lo contrario".

No hay comentarios: