De amistoso tuvo poco el que jugaron el sábado pasado Nacional y Estudiantes de la Plata en Jardines del Hipódromo, ya que en las afueras del estadio se suscitaron graves incidentes, con la participación de barrabravas de Peñarol que apoyaron a los argentinos. De los 16 detenidos, dos declaran hoy ante el juez. Varios hinchas resultaron heridos al recibir pedradas. |
 Aurinegros. Pese a que jugaban Nacional y Estudiantes, había banderas y varios hinchas de Peñarol. | | Las amenazas que se hicieron las hinchadas, vía Internet, el jueves, se concretaron el sábado en Jardines, cuando hinchas de Nacional, por un lado, y de Estudiantes -apoyados por Peñarol, del otro- se encontraron "cara a cara".
A los cinco minutos de iniciado el partido, un camión colmado de hinchas de Peñarol llegó a Jardines, bajándose detrás del sector donde estaba ubicada el grueso de la hinchada tricolor.
Comenzó allí una serie de corridas, pedreas y amenazas, de parte de los dos bandos, resultando heridos simpatizantes de uno y otro, siendo atendidos en el lugar los de Nacional por parte de su sanidad.
El momento de mayor tensión fue cuando se escucharon los balazos, lo que motivó la actuación de la Guardia Metropolitana, que por orden de la Jefatura había dispuesto un operativo especial de seguridad.
TIRAN ARMA
Según fuentes policiales, un barra brava de Peñarol -al verse rodeado y posteriormente detenido por la Policía- optó por tirar a unos pastizales un arma de fuego que portaba entre sus ropas.
Hoy va ante el juez penal de 13º. Turno, Homero Da Costa, al igual que otro -ambos conocidos "habitués" de la Ámsterdam- de un total de 16 personas.
Cabe destacar que finalizado el cotejo no hubo problema alguno: el grueso de la parcialidad de Nacional -sin custodia policial- se fue caminando hacia la avenida 8 de Octubre.
Por disposición policial, los otros 14 detenidos prestaron declaración, quedando en condición de emplazados.
“EXITOSO OPERATIVO”
Pese a los heridos, la Policía calificó como “exitoso” el operativo. “De no haberlo previsto, no sabemos cómo pudo terminar. Teníamos información de que iban a encontrarse las hinchadas y tomamos las debidas precauciones”, dijo un calificado vocero.
No en vano, resultaron detenidas 16 personas, incautándose a uno de los vándalos un arma de fuego, y si es hallado culpable, por un tiempo no podrá ir a ver a su equipo favorito.
"UNA AMISTAD ENTRAÑABLE"
Como va dicho, la amistad entre los simpatizantes de Peñarol y los de Estudiantes de la Plata se arrastra desde hace décadas.Tanto es así que cada vez que los aurinegros van a jugar a Buenos Aires, cuentan con el apoyo de la barra brava de los "pinchas" y viceversa. Se recordó que el año pasado, requeridos por sus "colegas" de Peñarol, varios cientos de hinchas de Estudiantes vinieron a ver el clásico, produciéndose algunos choques. "El sábado vinieron por la revancha", dijo un vocero policial. Como se recordará, hace unos sesenta días al enfrentarse Nacional y Vélez, ambas hinchadas se desafiaron por Internet. |
1 comentario:
bolso puto la concha de tu madre peñarol manda.. esa es la vdd de ese partido carajo peñarol bolso puto corre..
Publicar un comentario