Yo soy del MANYA porque el mundo me hizo asi, NO PUEDO PARAR!!!, Quedamo afuera de la copa pero yo TE QUIERO IGUAL!!!!, ya no me importa lo que digan las GALLINAS y los demas!!!! PEÑAROL!!!! cada vez te QUIER MAS!!!!!!!


Get your own Chat Box! Go Large!



jueves, 2 de agosto de 2007

Matosas ya lo había querido llevar a Danubio
Peñarol ahora va por Lago

>>
>> Reducir Ampliar Cambiar tamaño

La decisión de Gonzalo Sorondo de seguir en Defensor, abrió nuevamente la puerta de Peñarol para que ingrese un nuevo zaguero. ¿Quién será? Por lo pronto, el nombre en el que se está trabajando es el de Alejandro Lago.


¿REGRESA? Alejandro Lago ya estuvo en Peñarol en 2003.
"Hace días que iniciamos la negociaciones por él, porque no teníamos claro el caso de Sorondo", confió una fuente aurinegra a Ultimas Noticias. El interés por Lago es el único que ha manifestado oficialmente Gustavo Matosas para reforzar la zaga. El técnico ya había querido contratar al defensa cuando dirigía a Danubio, pero no había logrado su cometido. Ahora tiene una nueva oportunidad de contar con él. Por las dudas, el DT ya maneja otras alternativas para el puesto, que todavía no elevó a los directivos. "Hoy la prioridad es Lago. Si no se concreta su llegada, veremos qué otras preferencias tiene Gustavo para cubrir ese puesto", comentaron en la institución.

YA ESTUVO EN EL CLUB

Lago llegó a Peñarol en 2003, procedente del Centro Atlético Fénix. Bajo la dirección técnica de Diego Aguirre completó 30 partidos (9 en el Apertura, 17 en el Clausura y 2 amistosos internacionales). Debutó el 27 de abril ante Liverpool (3-0) en Belvedere, luego de perderse los primeros 14 encuentros de la temporada a causa de una rebelde lesión. En 2004, retornó a Fénix, para un año más tarde pegar el salto al fútbol europeo. Llegó al Rosenborg de Noruega (2005) y luego volvió al país, a defender a Bella Vista en el primer semestre de 2006 (disputó el Clausura). A mediados de dicho año retornó al Viejo Continente, siendo cedido al Goteborg de Suecia, donde jugó los últimos seis meses de 2006, para luego regresar al Rosenborg. El zaguero, además, defendió a la selección nacional en 16 oportunidades, entre 2003 y 2004, con Juan Ramón Carrasco y Jorge Fossati como entrenadores.

DIEGO LÓPEZ, UN SUEÑO

Si bien ayer sonó con insistencia en Peñarol el nombre de Diego López (zaguero del Cagliari de Italia), su regreso a Uruguay tiene más sabor a sueño que a factible realidad.

Mientras tanto, la posibilidad de que Antonio Pacheco vuelva al club sigue "stand by". Además de las diferencias económicas que existen entre las partes (que se han limado, pero que no han desaparecido), hay un obstáculo hasta ahora infranqueable: Peñarol quiere suscribir un contrato por un año y el jugador pretende firmar por tres temporadas. ¿Ruben Olivera? En el club insisten que su llegada es probable, pero desde Italia se informa que tiene chances de quedarse en la Juventus. El volante ha sido titular en buena parte de los partidos de pretemporada de la “Vecchia Signora”, y ha tenido buenas actuaciones. Esto modificó los planes que tenía el club, que en principio pensaba en volver a cederlo, pero ahora lo mantendría en su plantel principal.

EMPATE EN MEXICO

Un equipo juvenil de Peñarol igualó ayer 0-0 en Costa Rica, ante el Saprissa local, en un encuentro amistoso. Luis Matosas, el entrenador aurinegro, mandó a la cancha a Guillermo Reyes (51’ Sebastián Sosa); Mauricio Legniani (82’ Santiago Mastrángelo), Maximiliano Arias, Alejandro González, Enzo Ruiz; Gonzalo Castro, Darío Flores (59’ Xavier Robson), Juan Pablo Guardado, Rodrigo Cubilla (70’ Matías Aguirregaray), Maximiliano Barrotti (65’ Pablo Pereira) y Sergio Pérez, quien fue expulsado a los 84’.

Los medios de prensa costarricenses cuestionaron la decisión de Peñarol de presentar un equipo alternativo, aunque los directivos del Saprissa no pusieron objeciones al respecto. "No se trata de un conjunto alternativo. Tuvo algunas bajas pero es un equipo competitivo porque los clubes grandes tienen grandes plantillas", aseguró Mariano Varela, el gerente deportivo del club. El diario La Nación de San José de Costa Rica, por su parte, se comunicó telefónicamente con Gustavo Matosas, quien pidió "disculpas a la gente del Saprissa", por no haber mandado todo el potencial disponible. "Yo hace un mes que estoy en Peñarol y necesito tiempo para trabajar con los jugadores que van a empezar el campeonato, y por un solo partido no valía la pena perder cuatro días de entrenamiento", argumentó el DT. Consultado sobre si menospreció al Saprissa al no enviar al equipo principal, respondió: "De ninguna manera, porque fueron jugadores de Primera División como Darío Flores y Alejandro González".

No hay comentarios: