| Se acabó el sueño de Darío Rodríguez. La posibilidad de contratar al zaguero del Schalke 04 quedó descartada en la víspera, luego de que las diferencias entre las partes resultaran infranqueables. Ahora Peñarol apunta a tres nuevos nombres que elevó Gustavo Matosas. | CAMISETA. Franco, Arias y Pacheco muestran la nueva casaca. | | El técnico mantuvo una reunión con Juan Pedro Damiani donde reflotó el pedido del colombiano Fabio Moreno, el goleador del Bucaramanga. Y ya se reiniciaron las gestiones con Gabriel Delgado (su representante), para intentar definir su llegada lo más pronto posible. Además, Matosas pidió al volante Paulo Pezzolano (ex Rentistas, Defensor y Atlético Paranaense de Brasil) e insistió en el zaguero Alejandro Lago del Rosenborg de Noruega, por quien ya hubo gestiones, pero no llegaron a buen puerto a causa del interés del equipo escandinavo de mantenerlo en su plantel. ADIÓS DARÍO
"Lo que nos solicitaron por Darío era inaccesible para el medio. No podíamos pagar medio millón de dólares en una figura que no nos dejará retorno alguno", admitió un directivo a Ultimas Noticias. La definición que dio Juan Pedro Damiani (coordinador institucional de Peñarol) fue contundente: "El desembolso que teníamos que hacer para traer a Darío Rodríguez por dos años, equivalía al costo de un complejo para las formativas", indicó. De esa forma, el jugador se quedará en Alemania, a cumplir el año de contrato que le queda en el Schalke.
SE CAYERON
Matosas había pensado, en principio, en el volante colombiano Jorge Banguero y en el defensa argentino Maximiliano Pellegrino, pero ambos quedaron descartados. El primero renovó contrato con el América de Cali de su país y el segundo económicamente resulta inabordable.
Por eso, ahora la mira apunta a Moreno, Pezzolano y Lago, en ese orden. "El caso de Lago es el más difícil de los tres y el de Moreno, el más urgente", admitieron.
NUEVA CAMISETA
Peñarol presentó su indumentaria deportiva para la temporada 2007/08. La casaca oficial volverá a tener solamente dos franjas negras y tres amarillas en su frente, en un diseño casi idéntico al de 2005 con Umbro. Como casaca de alternativa, se exhibieron dos posibilidades: una gris, parecida a la que venía usándose los años anteriores, y otra negra. La elección correrá por cuenta de los hinchas del club, quienes tendrán la chance de votar a través de la página oficial de la institución. "A mí me gusta más la gris", indicó Juan Pedro Damiani, quien escoltó a Antonio Pacheco, Maximiliano Arias, Juan Castillo y José María Franco, los jugadores presentes en la presentación. La nueva camiseta de Peñarol, fabricada por la empresa Puma bajo la tecnología UPS (ultimate sport performance), está diseñada en su totalidad con microfibra de poliester, y está pensada para que el jugador tenga más libertad de movimiento y menos peso.
GIRA
Aún no está confirmado un segundo partido de Peñarol en Italia, por lo cual, el equipo principal podría quedarse en Montevideo y viajar un conjunto alternativo. El único ensayo definido es el del domingo 19 ante Torino, en el festejo de los 100 años de dicha institución. Como el ingreso para el club será de 45.000 euros por dicho amistoso, se viajará de todas formas, a pesar de que se caiga definitivamente el duelo ante el Udinese, previsto en principio para el martes 21.
HOY COBRAN
Los futbolistas aurinegros estarían cobrando en esta jornada uno de los dos meses de salario atrasados. Vale recordar que el plantel principal de Peñarol había amenazado con no ir a Italia en caso de no percibir por lo menos el 50% de lo adeudado por la institución. La otra mitad, pretenden cobrarla antes del inicio del torneo Apertura o en el último de los casos, previo al segundo partido. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario