Yo soy del MANYA porque el mundo me hizo asi, NO PUEDO PARAR!!!, Quedamo afuera de la copa pero yo TE QUIERO IGUAL!!!!, ya no me importa lo que digan las GALLINAS y los demas!!!! PEÑAROL!!!! cada vez te QUIER MAS!!!!!!!


Get your own Chat Box! Go Large!



lunes, 13 de agosto de 2007

¿SE CAE LA GIRA?
Jugadores de Peñarol amenazan con no
ir a Italia si no cobran sueldos atrasados

>>
>> Reducir Ampliar Cambiar tamaño

“Si no nos pagan por lo menos un mes de sueldo no viajamos", fue el mensaje que le enviaron los jugadores de Peñarol a los directivos, apuntando a la gira por Italia que tiene programada la institución para los próximos días y a la deuda que el club mantiene con ellos.


Es que desde que el Cr. José Pedro Damiani abandonó el timón y bajó de circulación la línea de crédito que se encargaba de abonar religiosamente los salarios, los futbolistas no vieron un peso más. "Nunca habíamos vivido una situación como esta. Nos deben dos meses y no vemos perspectivas de que se pongan al día a corto plazo", confesó un jugador. Por eso, el plantel decidió tomar una medida extrema: si no se le abona uno de los meses atrasados, no viajan a Italia. Además, solicitaron que el segundo mes se les pague antes de iniciar el torneo Apertura, o sea, cuando retornen del país campeón del mundo, donde Peñarol tiene pactado dos amistosos: ante el Torino el domingo 19 y frente al Udinese el martes 21. El viaje de ida está programado para el próximo jueves, mientras el retorno se consumaría el jueves 23, tres días antes de debutar en el Campeonato Uruguayo frente a River Plate (domingo 25).

"Los jugadores deben entender que la gira es vital para generar recursos. Si no vamos a Italia, perdemos 60.000 euros que nos vendrían bárbaro para achicar la deuda con ellos", enfatizó un directivo.

"Creemos que este tema va a solucionarse y la gira se va a realizar. Los jugadores están peleando por lo que les corresponde, pero también son conscientes de que los partidos en Italia le dará al club un ingreso que no podemos darnos el lujo de perder", remarcó, por su parte, un integrante del cuerpo técnico.

LOS JUVENILES, IGUAL

Las divisiones juveniles tampoco escapan a la caótica situación económica que vive el club. A los técnicos de las diferentes categorías se les deben casi tres meses de sueldo, mientras sus dirigidos tampoco cobraron los viáticos correspondientes a ese período. "Yo necesito el dinero porque soy un trabajador como cualquier otro, pero en este momento priorizo mi sentimiento por Peñarol y sigo trabajando con las mismas ganas de siempre", confesó un técnico de inferiores a este medio. Pero para otros, el amor a la causa no alcanza para disimular las carencias. "Lo que pasa en las inferiores es caótico. Los chicos hace meses que no ven un peso y ya no saben a quién pedirle plata prestada", reveló una fuente a Ultimas Noticias. Empero, las movidas que han hecho los protagonistas de inferiores para que el club se ponga al día, no han conmovido a los directivos superiores, por lo que no les queda otra que resignarse. "Uno ve que con el proyecto Púa se busca un cambio muy serio y necesario en las inferiores del club, pero el apoyo económico es nulo", remarcaron.

Confiesan los allegados al club, que el propio Víctor Púa se sorprendió por las enormes carencias que encontró en Peñarol. "Me pintaron otra cosa", se quejó el coordinador de las divisiones juveniles en la interna. Mientras tanto, todos en el club rememoran con nostalgia la conducción del Cr. Damiani. "Podría tener mil defectos y cometer mil errores, pero siempre se preocupó por pagar puntualmente los sueldos", concluyeron.

MATOSAS: "QUIERO A DARÍO SÍ O SÍ"

Quiero a Darío Rodríguez sí o sí", le remarcó Gustavo Matosas a Juan Pedro Damiani en la última reunión que mantuvieron. El técnico escuchó que la operación no está cerrada y que existe alguna traba para concretarla, pero a pesar de ello, reafirmó que para él la prioridad es el jugador del Schalke 04 para reforzar la defensa. "¿Si no es Darío quién? Nadie: quiero a Darío", completó.

La erogación económica que debería realizar el club para asegurarse al jugador sería inédita para la política encarada en los últimos tiempos en el rubro incorporaciones. Los dos años de contrato que se acordarían superarán los 450.000 dólares de sueldo, transformando a Darío Rodríguez en el mejor pago del plantel por lejos. Los contactos entre Juan Pedro Damiani (coordinador institucional de Peñarol) y Washington Castro (representante del futbolista) son continuos, y en los próximos días desembocarían en la llegada del jugador a Peñarol o en su permanencia en el Schalke 04 de Alemania. Si se concreta el acuerdo entre las partes, Darío se sumaría al equipo de Matosas en Italia, donde el mirasol disputará dos encuentros amistosos.

No hay comentarios: