Yo soy del MANYA porque el mundo me hizo asi, NO PUEDO PARAR!!!, Quedamo afuera de la copa pero yo TE QUIERO IGUAL!!!!, ya no me importa lo que digan las GALLINAS y los demas!!!! PEÑAROL!!!! cada vez te QUIER MAS!!!!!!!


Get your own Chat Box! Go Large!



jueves, 30 de agosto de 2007

Peñarol 4 - 0 Central Español




VERSIÓN APLANADORA

Otro Peñarol goleó y se puso en carrera

>>
>> Reducir Ampliar Cambiar tamaño

PEÑAROL - 4
CENTRAL ESPAÑOL - 0

FECHA: 29/8. CANCHA: Estadio Centenario. ÁRBITRO: Juan Cardellino. ASISTENTES: Mauricio Espinosa y Laura Geymonat. GOLES: 21' Arnulfo Valentierra (P), 25' de penal y 30' José María Franco (P), 47' Fernando Correa (P).

PEÑAROL: Juan Castillo; Maximiliano Arias, Alejandro González, Marcelo Méndez, Federico Pérez; Audu Mohammed, Julio Mozzo, Diego Rodríguez; Arnulfo Valentierra (68' Paulo Pezzolano); Antonio Pacheco (70' Sergio Pérez) y José María Franco (35' Fernando Correa). DT: Gustavo Matosas. SUPL.: G. Reyes, A. Díaz, B. Barreta y R. Cubilla.

CENTRAL: Jimmy Schmidt; Esteban Maga, Damián Rodríguez, Andrés Fernández; Francisco Silva, Pablo Castro, Gastón Otreras (45' Diego Fernández); Paolo Patritti; Bruno De Olivera (80' Abel Hernández), Germán Hornos (66' Patricio López) y Matías Masiero. DT: Adán Machado. SUPL.: P. Bangardino, R. Güelmo, Á. Gutiérrez y A. Yomby.



El doblete del goleador. Franco, tras el córner de Pacheco, anota el 3-0 parcial.
El zurdazo letal del colombiano Valentierra fue el impulso que necesitaba Peñarol para salir a flote. Es que iban 21 minutos de partido, y sus jugadores no habían acertado un solo remate al arco de enfrente. Es más, eran dominados por un hiperofensivo Central que presentaba cuatro delanteros (Patritti, De Oliveira, Massiero y Hornos) y que manejaba la pelota con criterio. Peñarol lucía perdido en la cancha, no generaba peligro en ataque y sufría en defensa. Hasta que llegó el misil de Valentierra que impactó en el palo y se transformó en el 1-0. A partir de allí, fue todo amarillo y negro. Franco comenzó a ser imparable, Pacheco se sumó al concierto ofensivo con toques de primera, Federico Pérez se desdobló permanentemente al ataque, y el equipo entero comenzó a hacer circular la pelota al ras del piso, con la precisión que inculca su DT. Por eso no extrañó que comenzaran a llegar más goles. En una ráfaga, Franco liquidó el partido, tras concretar el penal que le cometió el portero Schmidt, y luego aprovechar un córner de Pacheco. Otro doblete del goleador, que se despidió antes del cierre del período inicial por una contractura. En su lugar ingresó 'Petete' Correa, para darse el gusto de celebrar su primer gol en el club, tras una pared exquisita con Pacheco. Fue cuando arrancaba el complemento, y sirvió para terminar de abrochar un triunfo que ya nadie dudaba que conseguiría.

Para Peñarol, el partido dejó dos lecturas positivas. Una la del resultado, clave para no perder pie en el arranque del Apertura, tras el 3-6 cosechado en el debut ante River Plate. La otra, también importante, fue la recuperación defensiva. Salvo en contados pasajes del encuentro (más que nada al inicio), no pasó demasiadas zozobras en defensa, y logró mantener la valla invicta. No es poco tras el descalabro sufrido el domingo. En ofensiva, mientras tanto, no tiene demasiados problemas. Franco sigue en racha ascendente y ayer Pacheco se mostró inspirado en su nueva función de delantero (había sido utilizado como volante en el partido anterior), por lo que mantener la media de tres goles que solicitó Matosas fue tarea sencilla. Queda claro que por cómo plantea los partidos su entrenador, será difícil que Peñarol no acumule goles a favor, aunque la cuestión pasará por evitar que le conviertan demasiados en contra, para lograr el tan ansiado equilibrio, que en el fútbol, es el único camino seguro rumbo a la victoria.

ARNULFO VALENTIERRA: "UNA LUZ DE CONFIANZA"

Uno de los más consultados al final del partido fue el colombiano Arnulfo Valentierra. El experiente volante comentó: "Fue complicado el arranque del juego, es cierto, por más que luego se haya terminado ganando por un score abultado. Pero gracias a Dios vino el gol mío y aprovechamos las oportunidades que se nos presentaron", comenzó diciendo el jugador campeón de la Libertadores con Once Caldas en 2004.

Y explicó que: "Lo importante es que ese tanto nos dio más confianza y tranquilidad para manejar el resto del juego. Por el partido que habíamos jugado con River Plate, cualquier equipo tenía la impostergable necesidad de levantarse y logramos levantarnos. Tuvimos volumen de juego como dicen acá y esto nos da una luz para seguir tomando confianza para el partido que tenemos el sábado (con Juventud)".

No hay comentarios: