Yo soy del MANYA porque el mundo me hizo asi, NO PUEDO PARAR!!!, Quedamo afuera de la copa pero yo TE QUIERO IGUAL!!!!, ya no me importa lo que digan las GALLINAS y los demas!!!! PEÑAROL!!!! cada vez te QUIER MAS!!!!!!!


Get your own Chat Box! Go Large!



jueves, 16 de julio de 2009

DALE CAMPEON DALE CAMPEON!!!!!








Estudiantes "salvó" historia

Los "pincharratas" son tetracampeones de América; ganaron de atrás

Estudiantes de La Plata obtuvo su cuarta Copa Libertadores al vencer 2-1 a Cruzeiro en el partido de vuelta de la final.

El club argentino, que ganó la Libertadores en 1968, 1969 y 1970, se impuso con un global idéntico luego del empate sin goles en el partido de ida.

Estudiantes remontó el marcador con conquistas de Gastón Fernández y Mauro Boselli a los 57` y 73`, mientras que Henrique abrió la cuenta por Cruzeiro a los 52`. Boselli fue el máximo artillero del torneo con ocho goles.

Juan Sebastián Verón, la gran figura y cerebro de Estudiantes, trabajó como obrero en la recuperación de balones y distribución del juego.

De su pie salió el córner que Boselli remató de cabeza desde el punto penal para el segundo tanto, y también armó la jugada que produjo el gol de Fernández, al habilitar a Christian Cellay con un largo y preciso pase por la derecha, que luego el lateral convirtió en un centro que "La Gata" empujó a bocajarro.

Henrique anotó con un largo balazo que fue desviado por el central argentino Leandro Desábato hacia su propio arco y entró pegado al palo derecho.

mistica. Su historia de disciplina, sacrificio, decepciones y hazañas, y su resurgimiento como el Ave Fénix parece marcada por su himno, que comienza con la frase "No te declares jamás vencido..." y el símbolo de hojas de roble (fortaleza y conocimiento).

A diferencia de su archirrival Gimnasia de La Plata, Estudiantes, convirtió su tradición en títulos: 4 argentinos (1967-1982-1983-2006) y ahora 4 Libertadores (1968-1969-1970-2009), una Copa Intercontinental (1968) y la Interamericana (1969).

Ganó reconocimiento por romper la hegemonía de grandes equipos argentinos como Boca Jrs. o River Plate y por su logros con garra, disciplina espartana y cosas poco comunes como jugadas ensayadas y largas concentraciones. Por sus filas pasaron figuras como Carlos Bilardo, Juan Ramón "La Bruja" Verón, Carlos Pachamé, Aguirre Suárez o Raúl Madero, un eximio zaguero que, como Bilardo, se recibió de médico.

No hay comentarios: