Yo soy del MANYA porque el mundo me hizo asi, NO PUEDO PARAR!!!, Quedamo afuera de la copa pero yo TE QUIERO IGUAL!!!!, ya no me importa lo que digan las GALLINAS y los demas!!!! PEÑAROL!!!! cada vez te QUIER MAS!!!!!!!


Get your own Chat Box! Go Large!



sábado, 1 de agosto de 2009

Segundo Fichaje 2009





DIEGO ALONSO

“Llegué al Deportivo Ganar Siempre”

>>
>> Reducir Ampliar Cambiar tamaño

“Sé que llegué al Deportivo Ganar Siempre", definió Diego Alonso, apenas se calzó la casaca número 9 de Peñarol, en la conferencia de prensa que organizó el club para presentar a su nueva figura.



El "Tornado" -la prioridad marcada por el técnico Julio Ribas en el rubro incorporaciones- acordó su arribo a la institución en las últimas horas del jueves, y ayer se presentó en Solanas, para iniciar la pretemporada con sus nuevos compañeros. "Estoy muy contento por haber llegado a esta gloriosa institución. Es un orgullo estar en Peñarol y aportar mi granito de arena dentro de la cancha", aseveró Alonso, quien consultado sobre su pasado tricolor (jugó en Nacional en la temporada 2006/07), expresó que "mi presente es defender esta gloriosa camiseta y soy consciente del lugar en el que estoy. Lo demás está en el pasado. Para mí sería muy fácil decir muchas cosas para ganarme a la parcialidad, pero ese no ha sido mi estilo en ningún equipo. Yo no vendo humo: me gano las cosas dentro de la cancha".

El delantero de 34 años no se asusta con la presión de llegar a un equipo que hace 6 años que no es campeón uruguayo, porque "en un grande la presión siempre está. Hay que saber asumirla y ser responsable. Que el entrenador me quiera es un orgullo, pero no voy a tener más presión que los demás jugadores. Que Ribas sea el entrenador y que el equipo sea Peñarol fueron dos cosas importantes que influyeron en mi decisión. La conjunción de ambas derivó en que hoy esté en la institución".

El goleador se autodefinió como un jugador consustanciado con la idiosincrasia de Peñarol. "Mi filosofía de vida es parecida a la historia de Peñarol, la de siempre dar el 100% y luchar hasta el final aunque las cosas estén complicadas. Esas son mis características y las de esta institución que ha ganado tantas cosas. La hinchada quiere que los jugadores den el máximo y que también se consigan los resultados. Y yo estoy comprometido en dejar todo en la cancha para demostrarle a la gente por qué estoy acá".

Alonso ya se entusiasma con el "nuevo proyecto" que impulsa el club, el que le genera "una expectativa muy grande. El actual momento de Peñarol te impulsa a dar el máximo, para buscar ser campeón. Es emocionante poder vivir esta situación. Ya querés salir a la cancha a ganar. En lo personal, el conocimiento que tengo con el técnico es importante. Él sabe lo que yo puedo dar y yo sé lo que él quiere en lo futbolístico. Conozco su filosofía como entrenador y la comparto".

Alonso, además, desmintió los rumores que expresaban que no se encuentra en su mejor estado físico. "Estoy bien físicamente y tuve un buen semestre. Jugué los últimos diez partidos en Gimnasia e hice goles importantes. Conseguimos la hazaña de permanecer en 1ª División, luego de descontar 20 puntos en el promedio del descenso y superar la adversidad de haber perdido por tres goles el partido de ida de la Promoción", indicó.

Ribas tiene nuevamente a disposición a uno de sus discípulos predilectos. Deseo concedido.

Alcoba está cerca de quedarse

Gerardo Alcoba, a pesar de haber concluido su vínculo contractual con Peñarol, integra el plantel de futbolistas del club que se encuentra haciendo la pretemporada en Punta del Este. Y si no le sale el pase al exterior (como pretenden sus representantes) se quedará en el club mirasol. "Nuestro deseo es recuperar al mejor Alcoba, porque sabemos el potencial que posee", resaltó un directivo a Ultimas Noticias. La imagen que exhibió el zaguero en el Clausura 2008 permanece imborrable en la mente de todos. Pero el nivel superlativo que lo llevó a la selección nacional y a ser considerado el mejor defensa del fútbol uruguayo se fue apagando, y en el último semestre su rendimiento descendió sustancialmente. Pero tanto el cuerpo técnico como los directivos de Peñarol ven en Alcoba a un gran zaguero que tiene todo para recuperar el nivel perdido. Por eso, si su futuro no está en el exterior del país, seguirá vistiendo la casaca amarilla y negra. Y hoy la posibilidad de emigrar es escasa.

Sábado 1 de Agosto de 109

No hay comentarios: