Yo soy del MANYA porque el mundo me hizo asi, NO PUEDO PARAR!!!, Quedamo afuera de la copa pero yo TE QUIERO IGUAL!!!!, ya no me importa lo que digan las GALLINAS y los demas!!!! PEÑAROL!!!! cada vez te QUIER MAS!!!!!!!


Get your own Chat Box! Go Large!



lunes, 6 de agosto de 2007

ANTONIO PACHECo



“Hace 25 días que esperaba
el llamado de Peñarol”

>>
>> Reducir Ampliar Cambiar tamaño

Gustavo Matosas lo anticipó apenas asumió: "A Pacheco le tengo reservada la camiseta número 8". El sábado, cuando el delantero acordó su retorno a Peñarol, el técnico le confirmó la reserva.


PACHECO PARTE III. El “Tony” tendrá su tercer ciclo en Peñarol.
"Gustavo me dijo que tiene la 8 guardada para mí", confió el jugador, quien se identificó con ese dorsal "en los últimos tres años del quinquenio. ¿Cuándo fue la primera vez que lo utilicé? En la final del Uruguayo 95 contra Nacional, porque no jugó Marcelo Otero, quien era el que usaba esa camiseta. Después mantuve el 8 hasta que me fui y cuando volví en 2003 la utilicé nuevamente".

Pacheco consumará su tercer ciclo en Peñarol, luego del primero que concretó en plena época del quinquenio (1993-2000), y del segundo que insumió los primeros seis meses de 2003. "¿Qué me viene a la mente en este momento? La posibilidad de reencontrarme con un montón de gente con la cual conviví durante mucho tiempo y viví cosas increíbles", destacó el delantero.

Pacheco se dará el gusto de regresar a Peñarol tras varias semanas de espera. Apenas se desvinculó de Gimnasia y Esgrima La Plata, comenzaron las negociaciones para contratarlo, y recién el sábado quedó sellado el acuerdo entre las partes, cuando Juan Pedro Damiani (coordinador institucional del carbonero), se contactó directamente con el jugador. "Hace 25 días que esperaba el llamado de Peñarol. Lo recibí el sábado y ese mismo día arreglé. Después no voy a hablar del aspecto económico por una cuestión de respeto", enfatizó Pacheco.

El hombre que supo ganar 6 títulos de campeón uruguayo con 4 entrenadores diferentes, arriba a la institución en un momento complicado. "¿Si tendremos más presión por los años que el club acumula sin ser campeón? Peñarol es un grande, por lo que la responsabilidad de triunfar está siempre. En lo personal, más que presionado me siento orgulloso. Creo que esa es la palabra exacta para este momento: siento orgullo de volver a vestir esta camiseta", argumentó.

Pacheco se encontrará con Matosas, hoy técnico, ayer jugador del club. "Es un hombre de la casa, un ganador. Nunca me olvidaré que fue uno de los que posibilitó que saliéramos campeones de América en el 87. Y es importante que te dirija alguien vinculado a la mejor historia del club", definió el "Tony".

A pesar de su pasado en el club, Pacheco sabe que "no tengo el puesto ganado" y que "debo dejar todo de mí en los entrenamientos" para pelear un lugar en la oncena titular. A su favor, cuenta con la experiencia europea que supo amalgamar en su paso por Italia y España. "En el Viejo Continente tuve momentos muy malos y también muy buenos. Los peores los viví en el Inter, porque no me dieron la oportunidad de jugar. Los mejores los tuve sin dudas en el Albacete, donde pasé años inolvidables".

Ahora está de vuelta por el pago, a horas de vestirse nuevamente de amarillo y negro, los colores que destila su corazón.

FICHA PERSONAL

Fecha de nac.: 11/04/1976. Lugar: Montevideo. Altura: 1,71 m. Peso: 71 kg. Posición : delantero. Trayectoria: Peñarol (93/2000), Internazionale de Italia (2001), Espanyol de España (2002), Peñarol (primer semestre 2003); Albacete de España (segundo semestre 2003/2006) y Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina (2007). Además, defendió a la selección nacional en 12 oportunidades. Títulos: Con Peñarol, ganó 6 campeonatos uruguayos, los de 1994, 95 y 97 con Gregorio Pérez como entrenador, 1996 con Jorge Fossati, 1999 con Julio Ribas y 2003 con Diego Aguirre.

DARIO RODRIGUEZ. MUY CERCA

Darío Rodríguez está muy cerca de transformarse en jugador de Peñarol. El club le ofreció dos años de contrato y dejó de lado el tope salarial de 10.000 dólares que se había autoimpuesto, para intentar seducir al jugador. El defensa, que descartó la posibilidad de pasar a Racing de Argentina, tomaría la decisión de retornar a Uruguay a pesar del contrato millonario que tiene firmado con el Schalke 04 de Alemania.

RETORNÓ MARCELO MÉNDEZ

Marcelo Méndez se transformó en la décima incorporación de Peñarol. El zaguero se presentó en el entrenamiento del sábado, consumando su retorno al club que defendió fugazmente en el Apertura 2006. Méndez integró el equipo mirasol en las dos primeras fechas (ante Defensor y Liverpool), para luego emigrar al fútbol turco. Hoy, mientras tanto, Antonio Pacheco será la 11ª alta, sumándose a la lista que completan los defensas Sebastián Galán y Federico Pérez, los volantes Arnulfo Valentierra, Mario Álvarez, Audu Mohammed, Juan Silva Cerón y Carlos Díaz, y los delanteros Fernando Correa y Ramiro Bruschi.

No hay comentarios: