Yo soy del MANYA porque el mundo me hizo asi, NO PUEDO PARAR!!!, Quedamo afuera de la copa pero yo TE QUIERO IGUAL!!!!, ya no me importa lo que digan las GALLINAS y los demas!!!! PEÑAROL!!!! cada vez te QUIER MAS!!!!!!!


Get your own Chat Box! Go Large!



martes, 7 de agosto de 2007


Darío ganaría U$S 432.000 en 2 años

>>
>> Reducir Ampliar Cambiar tamaño

Darío Rodríguez se transformará en el jugador de Peñarol mejor remunerado de los últimos años, si logra que el Schalke 04 de Alemania le rescinda el contrato que tiene firmado hasta julio de 2008.


El conjunto mirasol lo espera con un supersueldo de 18.000 dólares por mes, que no percibía siquiera Paolo Montero (U$S 12.000), ni Ruben Capria (U$S 10.000), los referentes del ciclo anterior, ni el colombiano Arnulfo Valentierra (U$S 10.000), figura del nuevo equipo. "Si pretendemos que vuelva a Peñarol, no nos queda otra que hacer un esfuerzo económico de esa magnitud", afirmó un directivo a Ultimas Noticias. Y si bien por el dinero que se le prometió al defensa de la selección nacional se pudo haber contratado un delantero de primer nivel, Gustavo Matosas enfatizó en la interna que la prioridad era Darío Rodríguez, a quien le tiene reservada la cinta de capitán.

BUSCA RESCINDIR

Por estas horas, Darío negocia con el club alemán la rescisión de su contrato, algo que no es sencillo de conseguir dado que el entrenador del equipo pretende contar con su presencia. El jugador estaría dispuesto a resignar el equivalente a seis meses de sueldo, por lo que -bajo ese escenario- llegar a Peñarol le reportaría una pérdida de 375.000 dólares en la próxima temporada. En caso de que el Schalke no acepte esta propuesta y sólo avale la rescisión contractual a cambio de no hacer erogación económica alguna, retornar al mirasol haría que Darío deje de lado nada menos que 750.000 dólares.

¿NADIE MÁS?

"¿Quién llegará además de Darío Rodríguez? Nadie más... Ya hemos hecho un esfuerzo desmedido, por lo que creo que se cerró el sport. Gustavo (Matosas) quiere otro centrodelantero, pero es muy difícil traerlo. Debería llegar en condiciones muy favorables a Peñarol y los reyes sólo vienen el 6 de enero", ironizó Juan Pedro Damiani en Sport 890. "¿Ruben Olivera? Lo veo lejos a esta altura. Siempre se estira el pase en una semana, por lo que ahora no creo que se haga. ¿Nicolás Nicolay? No", completó el coordinador institucional de Peñarol, acerca de los movimientos del club en el mercado de pases.

CHAU TOPE SALARIAL

El tope salarial que se había autoimpuesto la directiva aurinegra (U$S 10.000), fue archivado el fin de semana, cuando Juan Pedro Damiani acordó con Antonio Pacheco una remuneración superior. Ahora, con el caso de Darío Rodríguez se llegará al límite. Hasta la semana anterior, los sueldos de las caras nuevas no superaban la barrera de los 10.000 dólares, cifra que iba a cobrar Gonzalo Sorondo (que decidió quedarse en Defensor) y que se le ofreció a Ruben Olivera (volante de la Juventus). Pero la firme postura de Pacheco y la intención de repatriar a Darío Rodríguez modificaron el panorama.

PACHECO SORPRENDIÓ GRATAMENTE

"¿Cómo anduve? De novela", definió Antonio Pacheco tras su primer movimiento en el nuevo Peñarol. El delantero se presentó en la Pista de Atletismo del Parque Batlle para ser evaluado físicamente y los resultados obtenidos sorprendieron gratamente a todos en el club. Pacheco completó un recorrido de 2.000 metros en poco más de 8 minutos. "Es un tiempo bárbaro para no haber hecho un trabajo de pretemporada", indicaron.

"¿Qué significa volver a Peñarol? Es un orgullo. Ponerme nuevamente la camiseta de la que soy hincha será especial", confesó el protagonista quien tendrá su tercer ciclo en el club. El primero fue de 1993 (año en que debutó en Primera) a 2000, y el segundo se desarrolló en el primer semestre de 2003. En medio de ambos, defendió al Internazionale de Italia (2001), al Espanyol de España (2002), al Albacete de España (segundo semestre 2003 al 2006) y a Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina (2007).

No hay comentarios: