BANDA ROJA SANGRE
River Plate argentino es un caos
>>![]() |
Gonzalo Acro, el barra de River que murió ayer, dio sus primeros pasos en la hinchada a los 15 años, bajo la protección de "El Diariero", líder en los 90. Se recibió en un colegio privado de Belgrano y largó la carrera de periodismo deportivo para trabajar en el club. |
Con el tiempo llegó a convertirse en ladero de Adrián Rousseau, líder de uno de los sectores de la "pesada" de la banda roja. Su asesinato conmocionó a "Los Borrachos del Tablón", nombre con el que se conoce a la barra brava de River Plate argentino.
Acro se ufanaba de ser hincha de River desde la cuna y concurría a la cancha como cualquier chico de su edad. Además era socio y los fines de semana jugaba al fútbol con sus amigos en el club.
El secundario lo hizo en la escuela argentina General Belgrano, ubicada en Monroe y Conesa. Allí nació la amistad con su compañero de curso Matías Goñi, otro de los actuales referentes de la barra a quien la Justicia allanó su casa el último 6 de junio por el violento enfrentamiento en el estacionamiento del Monumental, luego del partido contra Independiente. Hasta febrero -fue despedido por los dirigentes- cobraba 5.763,55 pesos argentinos (casi 43.000 pesos uruguayos) por realizar tareas de mantenimiento. Además, viajó a Alemania para presenciar el último Mundial. Gratis para él, financiado por alguna influencia "amiga".
Luego, llegó la pelea entre Alan y Adrián. Y las aguas se dividieron: Goñi se fue con Schlenker y Acro juró fidelidad a Rousseau. Al parecer, las cosas no habrían terminado bien entre los dos amigos del secundario. (Diario Olé).
PARTE MÉDICO
El jefe de terapia intensiva del hospital "Pirovano", Mario Visciglia, dijo en reunión de prensa que Martín Gonzalo Acro, de 29 años, "murió en horas de la mañana".
"No había nada que hacer", agregó Visciglia, recordando que el cuadro de Acro era "irreversible porque tenía el cerebro perforado". La policía federal dijo que cerca de la medianoche del martes, Acro, su novia y otro hincha de River, Osvaldo Matera, salían de un gimnasio porteño e iban a subir a un automóvil cuando una camioneta se detuvo frente a ellos y bajaron tres personas que empezaron a disparar. Acro recibió dos balazos en el cráneo y fue internado con"muerte cerebral".
NADA QUE VER...
El presidente de River, Juan María Aguilar, dijo que el ataque a Acro "no tiene nada que ver con el club, es un hecho policial ajeno a la institución".
Además de "prestigio", ser un barrabrava en Argentina es un buen negocio: reciben numerosos boletos gratis de la dirigencia que luego venden; están organizados para cobrar dinero por el estacionamiento de vehículos en los alrededores del estadio y hasta embolsarían algún porcentaje por la venta de jugadores. Entre diversas versiones, Clarín dice que el ataque a Acro sería por "una comisión (dinero) por el pase de Juan Pablo Carrizo que no llegó a destino". Carrizo fue vendido por River a la Lazio en unos 10.000.000 de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario