PEÑAROL - 3 RIVER PLATE - 6 | FECHA: 26 de agosto. CANCHA: Estadio Centenario. ÁRBITRO: Carlos Aguirregaray. ASISTENTES: Miguel Nievas y Marcelo Costa. AMARILLAS: 7' Lemes (P), 44' Sosa (RP), 77' S. Pérez (P), 90' Porta (RP). ROJAS: 72' Juan Silva Cerón (P), 76' Gonzalo Lemes (P). GOLES: 9' (tiro libre) Leandro Ezquerra (RP), 44' y 64' (de cabeza) José Ma. Franco (P), 49', 74' y 90' (+3) Richard Porta (RP), 87' Henry Giménez (RP), 88' Sergio Pérez (P), 90' (+1) Pedro Cardoso (RP). PEÑAROL: Juan Castillo; Gonzalo Lemes, Marcelo Méndez, Alejandro González y Federico Pérez (58' Paulo Pezzolano); Audu Mohammed, Juan Silva Cerón, Antonio Pacheco (76' Sergio Pérez) y Diego Rodríguez; Arnulfo Valentierra y José Ma. Franco. DT: Gustavo Matosas. SUP.: Sebastián Sosa, Maximiliano Arias, Julio Mozzo, Fernando Correa y Rodrigo Cubilla.
RIVER PLATE: Ernesto Hernández; Flavio Córdoba, Diego Sosa y Martín Rodríguez; Bruno Montelongo (68' Juan Ramón Curbelo), Federico Vega, Leandro Ezquerra y Jorge Zambrana (89' Leandro Silva); Federico Núñez (68' Pedro Cardoso), Richard Porta y Henry Giménez. DT: Juan Ramón Carrasco. SUP.: Álvaro García, Mauricio Prieto, Pablo Tiscornia y Jorge Rodríguez. |  “Hat trick”. Porta marcó su tercer gol y cierra la cuenta de River Plate. Final para una gran tarde. | | Cuán plancentero resulta este deporte cuando se lo juega como lo hicieron Peñarol y River ayer en el Centenario. Lejos de la rigidez táctica y de aprisionamientos resultadistas. Absolutamente despojados de atosigante fricción. Aunque un par de piernas fuertes redujese a los protagonistas en la cancha. Así, el fútbol-espectáculo será preponderante y colmará las retinas. River lo propuso desde el arranque. Peñarol gastó veinte minutos en tomar pie y respondió con momentos de buena alquimia.
Desde los nueve minutos el darsenero estaba arriba con el gol-sorpresa de Ezquerra y con el partido en velocidad. Zambrana prendió el bimotor de sus piernas y puso el fútbol vertical para que Giménez y Porta completaran la demolición.
La solitaria contención de Silva Cerón (poco apoyado por Mohammed y Rodríguez sobre las bandas) sucumbió ante la movilidad, las diagonales y los microcircuitos que River genera desde media cancha hacia el arco. Una y otra vez, Lemes no pudo con Giménez y terminó en el límite del ofuscamiento y fue expulsado. Un Peñarol disconexo entre volantes y delanteros, poco pudo hacer en la primera mitad. Franco aprovechó el único error de Córdoba en el partido e igualó el score antes del descanso.
La segunda mitad aguardó un nutrido menú de emoción, goles y fútbol fuera de clase. A los cuatro minutos, Porta dio su primer estocada y volvió a herir a Peñarol que había mejorado desde los pies de Valentierra. Pero Zambrana sacó una y otra vez el pincel para ir pintando una obra histórica. Ni siquiera cuando Pezzolano se la puso en la cabeza a Franco para empardar el show, River cejó en el intento. Y los últimos 20 minutos fueron para el mejor recuerdo.
Nuevamente Porta pegó doblete sobre el arco de Castillo. Giménez y Cardoso pusieron su cuota. Del otro lado, Peñarol perdía el juego (y dos jugadores) pero no su ímpetu de seguir con el mismo libreto. Un gol de Sergio Pérez le dio oxígeno. Un minuto después, otra vez el albirrojo volvió a derribarlo con dos goles finales. Corolario para un canto al buen juego y a la fantasía.
Aguirregaray se quiso sumar al deleite y estiró el partido por cuatro minutos. Valía la pena. Fue la rúbrica para la mejor obra donde River puso la mejor rima y Peñarol acompañó con sus mejores versos aunque fuera en cuentagotas.
Así da gusto Carrasco. Así da gusto Matosas.
Fútbol para el regocijo; para el deleite. Una fantástica y legítima oda al fútbol.
  |
1 comentario:
gente de la pagina dejo este mensaje para informarles de el foro de las hinchadas uruguayas, seria muy bueno que pongan algo de material en el foro para ayudarlo a crecer bueno les dejo un banner y la direccion http://hinchadasuruguay.mundoforo.com http://img403.imageshack.us/img403/449/dibujotuwj8.jpg
Publicar un comentario