Yo soy del MANYA porque el mundo me hizo asi, NO PUEDO PARAR!!!, Quedamo afuera de la copa pero yo TE QUIERO IGUAL!!!!, ya no me importa lo que digan las GALLINAS y los demas!!!! PEÑAROL!!!! cada vez te QUIER MAS!!!!!!!


Get your own Chat Box! Go Large!



miércoles, 31 de octubre de 2007

Diario el pais 29-10

Las pedradas y supuestos balazos rodearon los clásicos de inferiores
Hubo distintas versiones sobre los incidentes en el Parque Central

RAÚL MERNIES

Piedras, balazos, el auto de un dirigente atacado y dañado, un partido suspendido durante varios minutos y algunos hechos más son el saldo que dejaron los dos clásicos de Quinta y Cuarta división que se jugaron en la tarde de ayer en el Parque Central.

Demasiadas versiones diferentes sobre el mismo conflicto hicieron de este lamentable suceso un complicado rompecabezas que seguramente seguirá dando que hablar en las próximas horas.

Peñarol, por ejemplo, asegura que los problemas empezaron cuando el ómnibus del club llegó al Parque Central. La versión carbonera asegura que un grupo de hinchas de Nacional agredió el vehículo con los jugadores adentro, y que los asedió con insultos al bajar.

Luego, el clásico comenzó en forma normal, pero en el segundo tiempo -aseguran en Peñarol- el grupo de hinchas que se encontraba en la parte alta de la tribuna principal salió del Parque Central, dio la vuelta y una vez ubicados detrás de la hinchada aurinegra, comenzaron a apedrearlos desde la calle Urquiza, lo que hizo que el árbitro del partido detuviera el encuentro hasta que la situación volviera a la normalidad, tal como aconteció en pocos minutos.

Pero hay más. De regreso, ese mismo grupo de hinchas tricolores atacó al auto de José "Chueco" Perdomo, dejándolo con "varias marcas", según aseguró a Ovación un dirigente aurinegro.

La versión de los tricolores tiene puntos en común con la desarrollada anteriormente, pero no es igual. Para Nacional el problema comenzó a las 14.00 horas, cuando una camioneta que transitaba por la calle Urquiza abrió fuego sobre un grupo de hinchas tricolores que se dirigían hacia el partido y que en ese momento caminaban frente a la entrada del Tenis .

En Peñarol desmintieron rotundamente la versión sobre los posibles balazos y además se realizó una denuncia policial en la Seccional 9ª, por las agresiones recibidas sobre el ómnibus, el vehículo particular de Perdomo y el escaso grupo de hinchas que estaban en el Parque Central. Todo esto sucedió en el partido de Quinta División, que terminó siendo victoria de los tricolores por 3-1.

Unos quince minutos más tarde comenzó el partido de Cuarta División y desde las tribunas todo parecía normal. Pero por los pasillos y en algunos puntos estratégicos del escenario, la policía y la vigilancia privada del Parque Central intercambiaba diálogos constantemente, intentando evitar nuevos incidentes.

Antes de que el juez pitara el comienzo del partido, el jefe del operativo policial dispuso que cuatro coraceros ingresaran al terreno de juego y que se ubicaran de a dos ante cada una de las hinchadas -ubicadas en los ángulos opuestos-, ahí comenzaron los problemas en este encuentro.

Según lo constató el propio periodista de Ovación, uno de los efectivos que se dirigía hacia la zona de la hinchada de Nacional comenzó a hacer gestos con su mano y al darles la espalda, siguió gesticulando y hasta llegó a palmearse las nalgas en claro gesto de burla.

Lógicamente, este increíble suceso enfureció a la hinchada tricolor, que ya había estado bastante inquieta en el partido anterior y que en esta oportunidad fue provocada por un efectivo policial.

En lo deportivo el partido no tuvo mayores sobresaltos y finalizó con empate 1 a 1; pero en la tribuna principal del Parque la temperatura estaba en ascenso: antes de que finalizara el encuentro los simpatizantes tricolores quemaron una bandera de Peñarol.

Esto genera muchas interrogantes ¿Cómo es posible que una delegación de Peñarol no tenga custodia al ingresar la Parque Central y que tenga que tolerar las agresiones de la hinchada rival? ¿Cómo puede una camioneta aparecer, disparar a un grupo de hinchas en medio de La Blanqueada y desaparecer sin que nadie vea?

Además, ¿Cómo es que un grupo integrado por más de cien hinchas puede salir y entrar "a piacere" del Parque Central sin que nadie diga nada?

Este es el final de lo ocurrido ayer. Hoy a las 9:00 y 11:00, los clásicos rivales se enfrentan en Sexta y Séptima División en Las Acacias.

No hay comentarios: